Sembramos amor y vida en la niñez colombiana

La Fundación

Historia

En el año 2001 un grupo de habitantes de los barrios altos de la Comuna Seis de Soacha Cundinamarca Colombia, conscientes de las múltiples necesidades del sector, deciden crear la Fundación Social Semilla & Fruto, para ayudar a construir soluciones a las dificultades más apremiantes tales como: Desnutrición en nuestros niños, desescolarización, Desempleo, Falta de servicios públicos, violencia intrafamiliar, familias en extrema pobreza, Desplazamiento Forzado a causa del conflicto armado, delincuencia Juvenil, falta de oportunidades de empleo entre otros.
Inicialmente en el garaje de la casa de un líder comunal, actualmente Presidente de la Fundación Social Semilla & Fruto y de acuerdo a una de las necesidades más sentidas se crea el Comedor infantil para dar almuerzo a 35 niños en edades desde los 3 años hasta los 10 años.

Misión

La Fundación Semilla & Fruto es una Organización de Cambio Social, comprometida en romper el ciclo de reproducción de la pobreza de los Niñ@s de los barrios altos de la Comuna Seis de Soacha – Colombia, a través de Programas y Proyectos de nutrición, educación y generación de ingresos, brindando así oportunidades de vida.

 

Visión

La Fundación Semilla y Fruto, para el año 2020, será reconocida en Cundinamarca Colombia, como una Organización de Cambio Social sostenible, por:

-Mantener los mejores estándares de calidad en los programas de comedor Infantil y primera Infancia.

-Implementación y fortalecimiento de programas educativos y de formación técnica, para la población que tenga como objetivo mejorar su calidad de vida.

-La creación de núcleos productivos y fortalecimiento familiar, con el fin de mejorar el entorno natural de nuestros Niñ@s.
-La consolidación de alianzas estratégicas con el Sector Público y Privado.
- Mejorar el nivel de vida de las familias de la comunidad.
-De acuerdo a la experiencia de nuestros programas seremos aliados de organizaciones que deseen implementar programas de nutrición y uso de tiempo libre con la población infantil.

Valores

Nuestros directivos y demás colaboradores hacemos un trabajo en equipo, bajo los valores de honestidad, tolerancia, rectitud y respeto a nuestros semejantes, con amor y servicio.